Directivos del Grupo Soma, productor del sector moda, se mostraron interesados en incrementar su inversión en Paraguay para producir artículos para el merado de Brasil. Representantes de la empresa textil brasilera se reunieron el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y otras autoridades nacionales

Según el secretario de la cartera de Industria, la posición del Grupo Soma se debe a los beneficios que Paraguay ofrece a las empresas con sus distintos regímenes fiscales.

El Grupo Soma, que está asociado a una empresa ya instalada en Paraguay, busca generar otro polo de confección textil en el país, debido a recursos como la calidad de mano de obra local, la Ley de Maquila y otros.

Reunión en el despacho Santiago Peña, presidente de Paraguay.

En ese contexto, el funcionario recalcó que la inversión de la industria textil es de suma importancia para Paraguay, ya que este rubro podría generar en el futuro 500 mil puestos de trabajo, lo que significaría el cumplimiento de uno de los ejes centrales del actual gobierno.

Agregó que estas industrias pueden acogerse a los beneficios fiscales y a importar productos de extrazona y transformarlos generando un valor agregado, para que la prendas terminadas contengan la certificación de origen de Mercosur.
————————————————-
Ultima Hora / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com