La Semana de la Moda Masculina tuvo al denim como protagonista. Los grandes creadores de tendencias apostaron por esta tela para presentar colecciones innovadoras y disruptivas para la temporada Primavera Verano 2024 del Hemisferio Norte.

Jeanne Friot.

Sagaboi.

Comme Des Garçons Homme Plus.

En la pasarela de la semana de la moda aparecieron diseños en denim impactantes con estampados, tiros altos y bajos y distintos tonos de lavado que iban del pálido al índigo puro. El brillo fue el principal elemento que eligieron los diseñadores.

La casa de moda española Loewe presentó unos jeans con cintura súper alta adornados con cristales de colores. El provocativo diseñador Charles Jeffrey, creador de la marca Loverboy, optó por las lentejuelas transparentes que cubrían el pantalón y Pradis se inclinó por revestimientos en varios tonos de verde metalizado.

La marca francesa Egonlab llevó jeans de tiro bajo con una capa transparente que le daban una apariencia plástica. Lo mismo hizo Valentino pero en unos vaqueros anchos con lavado oscuro. Wooyoungmi también presentó jeans holgados pero cubiertos con una capa plateada metálica.

Dolce & Gabbana.

Dries Van Noten.

Dsquared2.

Etudes presentó pantalones utilitarios rasgados con doble frente acompañados con una chaqueta de denim con bolsillos safari en tonos negro y naranja mientras que Paco Rabanne mostró pantalones de pierna ancha muy rasgados. Los rasgados a la altura de las rodillas también se vieron en las colecciones de Etudes y Dhruv Kapoor.

Dsquared2 mantuvo su estilo rockero glamoroso con sus pantalones con parches de estrellas, tachuelas de cristal y skinnies de tiro bajo. Facetasm puso el toque lúdico con pantalones cortos estampados a lunares y Kenzo eligió las impresiones láser. En cuanto a los accesorios, se vieron jeans con cinturones múltiples y tiras de denim.

El “lujo silencioso” también estuvo presente en las colecciones a través del denim crudo que presentaron Bianca Saunders y Fendi. Etro, Isabel Marant y Darkpart mostraron jeans anchos con lavados limpios combinados con blusas tipo túnica. Los lavados claros que dan una apariencia más suave se vieron en los pantalones de Solid Homme, Courréges y Ami.
————————————————–
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com