La propuesta de «Menos es más» hace repensar la propuesta de las tiendas minoristas.

Los ideólogos del sistema desaconsejan las estanterías abarrotadas de ropa, y proponen que las tiendas deben tener menos mercadería a la vista para no abrumar a sus clientes. Dicen que es una nueva forma de presentar la moda y que avanza en las tiendas del primer mundo.

Según describen los especialistas en marketing, esta tendencia se aplica para enfocarse en el cliente y no en los productos. De este modo, la experiencia de compra es más fluida y más placentera.

Nikki Baird, Vicepresidenta de Estrategia en Aptos Retail consideró que la tendencia es “inquietante” pero opinó que “los clientes buscan un proceso sencillo y más fluido en la tienda, así como en la disposición de los productos. También puede resultar abrumador verse bombardeado con diferentes mensajes de marketing y promociones. Quieren mensajes concisos y claros”.

El “menos es más”, al dejar espacio libre en las tiendas, permitiría contar la historia de la marca, los procesos de producción y entrar en sintonía con un cliente preocupado por la sustentabilidad. “La realidad es que, cuando analizo los datos, el consumidor consciente se cuestiona si una compra siquiera es necesaria en primer lugar” señaló Baird.

Una de las primeras marcas que adoptó este nuevo estilo fue New Balance en la tienda que abrió en Boston a principios de este año. El lugar está pensado como un punto de encuentro donde las personas pueden reunirse y sentarse cómodamente mientras miran una cuidada selección de productos. El director senior de estrategia global de la marca señaló al respecto que “esta tienda representa un gran avance en la forma en que pensamos nuestro entorno en el comercio minorista, presentando una colección mucho más específica y reducida, diseñada específicamente pensando en el consumidor más joven”.

Este nuevo modo de vender también puede pensarse como una forma elegante de reducir la inversión, tener menos mercadería en los locales y reducir costos para afrontar la crisis económica que afecta a todo el planeta.
——————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com