Integrantes de UKFT, el British Fashion Council (BFC) y UK Research and Innovation (UKRI) durante la reunión.

El British Fashion Council (BFC), la UK Fashion & Textiles Association (UKFT) y la UK Research & Innovation (UKRI) se unieron para lanzar la iniciativa para transformar la industria textil. La propuesta se denomina Circular Fashion Innovation Network (CFIN) y tiene el objetivo de “crear un programa de cambio a escala industrial para la industria textil y de la moda de Reino Unido a través del prisma de la circularidad y la innovación”.

Según comunicó el BFC “el elevado consumo va unido a un escaso uso y a grandes cantidades de residuos, por lo que urge convocar a las partes interesadas y crear un foro orientado a la acción para impulsar la agenda de la moda sostenible”. De hecho, el consumo de ropa nueva en Gran Bretaña es “superior al de cualquier otro país europeo”, de acuerdo al informe sobre el Ecosistema de la Moda Circular elaborado por el Institute of Positive Fashion en 2021.

Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC.

El CFIN, el programa en cuestión, “reunirá a la industria, los innovadores, los inversores, el mundo académico y otras partes interesadas a través de una hoja de ruta para acelerar la transición de Reino Unido hacia una economía de la moda circular”.

La Junta Directiva “se centrará en la visión de la red, recibirá información de los grupos de trabajo y se ocupará de la escalabilidad en todo Reino Unido. Además desempeñará un papel central esencial en el programa de moda circular de la UKRI, dotado con 15 millones de libras, para acelerar el cambio positivo en la industria de la moda”.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com