Los datos del último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) destaca que en términos interanuales, en los primeros siete meses del año el empleo industrial del sector textil, cuero y calzado aumentó su dotación en un 5,4% y sumó 6.234 nuevos empleados. Según el estudio se registró en el mes de julio un total de 121.622 trabajadores, es decir un aumento del 0,3% con respecto al mes anterior.

El sector textil, cuero y calzado tuvo un crecimiento levemente superior al registrado a nivel general. En Argentina, el empleo asalariado industrial aumentó 0,2% en julio (2.416 nuevos trabajadores) y 3,2% interanual (36.361 nuevos puestos).

Si bien las cifras marcan un aumento del empleo, la UIA señaló que “se observa un menor dinamismo respecto de los últimos meses”.

No obstante si se compara estos datos con los octubre de 2013 (momento en que se registró el pico de empleo máximo) se ve una contracción del 22,8%. Esto implica que de esa fecha al presente se perdieron 35.734 puestos de trabajo en el sector.

Toda esta información corresponde a puestos de trabajo registrados, pero lamentablemente en estos sectores poseen una importante porción de trabajadores total o parcialmente no registrados.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com