Planta de Vicunha Textil en la provincia de San Juan.

La textil de origen brasilero anunció que comenzará a adquirir en grandes cantidades algodón cultivado en la provincia de San Juan, ubicada en el centro oeste de Argentina. La empresa, que esta instalando su nueva hilandería, planea producir 22 millones de metros de tela al año en la nueva planta que instaló recientemente en esa región.

Desde Vicunha Argentina señalaron que al incorporar como proveedores a los productores algodoneros de San Juan, se genera la oportunidad de que aumente el trabajo local al sumarse empresas que confeccionen con sus productos.

En la nueva planta se producirán 22 millones de metros de tela por año y contará con una inversión de US$ 12 millones. Vicunha emplea en la provincia una dotación de 100 trabajadores. En San Juan realiza toda la cadena productiva: preparación de urdidos y encolado, air covering de hilados poliéster elastano, tejeduría, tintorería, teñido índigo, terminación de telas y control de calidad del tejido acabado.

Entre los clientes de la compañía figuran reconocidas marcas de ropa como Levi´s, Bensimon, Wrangler, UFO, Lee, Kosiuko, Paula Cahen D´anvers, Taverniti, Ona Saez, Rapsodia, Ayres y Zara.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com