Ante la fuerte recuperación del mercado brasilero. Más grandes empresas se lanzan a su conquista, y ahora parece ser el turno de H&M. La cadena sueca de tiendas minoristas de venta de indumentaria informó, mediante una nota de prensa, que podría abrir tiendas físicas y online en ese país en el año 2025. La empresa ya tiene presencia en la región con locales en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Dentro del plan de expansión en América Latina, H&M se encuentra considerando la posibilidad de ingresar al mercado brasileño. “Con una población de más de 210 millones de personas en Brasil y con un notable gusto por la moda, existe un considerable potencial para la expansión en este mercado” señaló la empresa en un comunicado.

La tienda de H&M en Lima, fue la segunda que abrió en América latina.

Para lograr este desembarco en Brasil, la cadena de origen escandinavo sellaría una alianza con la firma de moda de lujo Dorben Group responsable de marcas como Jimmy Choo, Valentino o Lladró. El grupo le brindaría a H&M el amplio conocimiento que posee del mercado local.

Al respecto, Mehdi Beneddine, presidente de Dorben, afirmó que “es un honor y un privilegio para nosotros asociarnos con H&M en Brasil” y explicó que “esta colaboración nos permitirá a ambas compañías aprovechar sus fortalezas, recursos y conocimientos únicos para desatar el increíble potencial del mercado brasileño”.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com