Hoahi es una empresa con capital extranjero que ocupa a más de 1.500 personas en Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay reveló que aprobó un proyecto industrial por US$ 6,5 millones, a través del cual se producirán hilos con algodón del Chaco paraguayo, en la región Occidental. Dicha industria generará 120 nuevos empleos.

A través de un comunicado, se detalló que el viernes 14 de julio se concretó la suscripción de un «Acuerdo de Complementación de Comercialización» entre directivos de la maquiladora Hoahi Textil y la empresa Los Cabos. El objetivo es llevar adelante el llamado «Nuevo Programa de Fortalecimiento del Algodón» en suelo chaqueño y la industrialización del mismo, en territorio paraguayo.

Según se ha dado a conocer, Hoahi Textil es una nueva industria que tiene como objeto principal la preparación e hilandería de fibras de algodón con un capital 100% nacional, y que apuesta al desarrollo de Paraguay con la instalación de una planta industrial de última generación en Ciudad del Este para la fabricación de hilos Open End 100 % de algodón. La empresa requerirá hasta el final de 2023 al menos 4,5 millones de kilos de fibra de algodón.

La maquiladora Hoahi Textil S.A. y la empresa Los Cabos S.A., llevarán adelante el -Nuevo Programa de Fortalecimiento del Algodón-, en suelo chaqueño.

En tanto, Los Cabos es una empresa desmotadora de fibras de algodón que forma parte del grupo de Manufactura de Pilar cuya meta es impulsar el algodón en el Chaco paraguayo, acompañando a los productores hacia una producción sustentable, con una mejora en los rendimientos y calidades del algodón.

«Este proyecto estará focalizado a un compromiso de compra-venta, de 1,5 millones de kilos de fibra de algodón de alta calidad, para el período julio a diciembre de 2023, conforme a un calendario de entrega», concluyó el ministerio paraguayo.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com