El salón italiano de textiles, al igual que Premiere Vision y Texworld Evolution Paris, tuvo mayor convocatoria que en la edición anterior. El mercado de ferias viene registrando mayores números de participación lo que marca la recuperación del sector.

La 37° edición de Milano Unica que se realizó del 11 al 13 de julio Fiera Milano Rho registró un aumento del 16% de visitantes en comparación con la feria del año pasado. De este modo, el salón de textiles y accesorios de alta gama para mujer, hombre y niños sigue la tendencia de otros eventos textiles.

En total, visitaron la feria 4.701 representantes de empresas de las cuales 1.583 eran extranjeras (un aumento del 26%) y 3.118 eran italianas (+11%). En cuanto a expositores, la participación fue de 562 proveedores.

“El aumento generalizado del número de compradores, en particular de Japón, China y Corea, y la importante confirmación de la participación estadounidense, junto con los resultados positivos del primer trimestre de 2023 registrados por los textiles Made-in-Italy en los sectores premium y de lujo, sugieren que hemos regresado a la senda del crecimiento” señaló al respecto Alessandro Barberis Canonico, presidente de Milano Unica.“Además de los números crecientes de China, merece la pena destacar el aumento significativo en el número de compradores de Francia” añadió.

La participación de empresas estuvo liderada por Europa, excluida Italia, que representó el 60% seguida por Estados Unidos (15%) y Extremo Oriente, incluida Australia, (22%).
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com