La empresa Maaji, de Colombia, se asoció a la organización sin fines de lucro Guardianes del Chiribiquete, que promueve la protección ecológica del área y del jaguar, el tercer felino más grande del mundo. Su propuesta de beachwear está realizada en un 85% con fibras recicladas y presenta texturas y estampados que remiten a la riqueza natural colombiana.

El corredor del jaguar« es un proyecto que protege al felino americano y se extiende desde Argentina hasta México. El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete forma parte del corredor. Recientemente, Maaji se asoció con la organización que protege este parque y, a partir de allí, creó una colección que tiene al jaguar como protagonista.

“El jaguar nos permite construir una mejor relación con la propia naturaleza humana” comunicó la empresa cuando presentó la colección. La paleta de colores abarca el Radiant Pink, el Golden Mustard, el Ink Black, el Scarlet Red, Fair, el Aqua y el Lapis Blue, que adornan los estampados florales y de animales.

“Nuestra propuesta de ropa de playa se compone de piezas imprescindibles, desde conjuntos fáciles de combinar hasta vestidos de red, tie-dye y piezas en tonos que rememoran el atardecer” señalaron desde Maaji.

La colección fue realizada en un 85% con fibras recicladas y apunta a transmitir un mensaje de protección ambiental. “Para fomentar una mentalidad sostenible, hemos diseñado diferentes piezas con las manchas características del jaguar, brindando a nuestros clientes la oportunidad de ´vestirse con la piel del jaguar’ y, al hacerlo, transformarse en guardianes del jaguar” afirmaron.

Maaji fue fundada en 2003 en Colombia por las hermanas Manuela y Amalia Sierra. Desde su nacimiento, la empresa ha tratado de desarrollar prácticas sostenibles. Actualmente está presente en 50 países y cuenta con 15 locales ubicados en distintas partes de América Latina.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com