Gilles Lasbordes director general de Première Vision Paris.

La última edición de Premiere Vision Paris cerró sus puertas con muy buenos resultados. El salón de moda francés “sigue impulsado la industria”, señaló al finalizar el evento Gilles Lasbordes, director general de Première Vision.

El pasado 6 de julio, concluyó Première Vision Paris con la visita de 25.117 compradores. Esto significa un aumento del 7% en comparación con la edición del año pasado. También hubo un 10% más de expositores, es decir 1.315 empresas participantes. Durante el evento se realizaron 30 conferencias y cinco foros sobre nuevos productos e innovaciones.

“2022 fue un año de recuperación para la industria de la moda. Pero 2023 está marcado por el impacto de una economía global inestable, la reducción del consumo y la inflación. A pesar de todo esto, Première Vision Paris sigue impulsando la industria. Esta edición confirma el retorno, gradual pero tangible, de los visitantes de Asia, especialmente de China” declaró Gilles Lasbordes.

En la feria se presentó el programa “A better way” que posibilita que las marcas obtengan materiales reciclados creativos y los proveedores tengan la oportunidad de revender sus existencias de colecciones anteriores. De esta manera, Première Vision Paris aborda los desafíos del sector, se adapta a los nuevos comportamientos de los consumidores y avanza hacia la transición a la sostenibilidad. Esta iniciativa continuará en la edición de Première Vision Denim de noviembre en Milán y en VP Paris de febrero de 2024.

En los cinco foros que se realizaron se presentaron los últimos avances en pieles sintéticas respetuosas con el ambiente, fibras naturales como algodón, lana y mohair. También se presentaron soluciones de pigmentación que utilizan bacterias y formas de reciclaje posconsumo para prendas diseñadas de manera ecológica.
————————————————
Première Vision / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com