El famoso 501 de Levi’s ahora realizado con un 97% de materias vegetales y ecoamigables.

La tradicional marca de jeans se suma a la búsqueda de soluciones sostenibles para el mundo de la moda con una versión ecoamigable de su clásica prenda. Los pantalones vendrán en dos tonos de lavado, uno claro y otro medio.

El nuevo jean Levi´s 501 está fabricado con materia prima de origen vegetal en un 97%. Está confeccionado en un 100% con algodón de cultivo ecológico certificado por el Organic Content Standard (OCS). El teñido se realizó con índigo vegetal producido por Stony Creek Colors que es el único fabricante mundial de ese tinte 100% biológico.

Los bolsillos interiores de la prenda son de algodón impreso con BioBlack TX, un pigmento negro que se obtiene a partir de residuos de madera y fue elaborado por la empresa Nature Coatings.

Una Murphy, directora de innovación de Levi’s.

El parche que se ubica en la parte de atrás del pantalón no es de cuero sino que está realizado con material vegetal, sin plásticos y que no generan efluentes durante su producción. Los únicos materiales que fueron producidos con insumos tradicionales y no son de origen vegetal son el hilo de coser, la etiqueta con las instrucciones de lavado y los adornos metálicos. El pantalón para mujeres está disponible en dos versiones de lavado, uno claro y otro medio.

“Al incorporar la innovación sostenible en el diseño y en la producción de nuestros productos, nos esforzamos por reducir el impacto medioambiental. Al incorporar la innovación sostenible, tanto en la línea principal como en los productos premium, aprendemos lo que es posible y cómo podemos seguir trabajando para resolver algunos de sus mayores retos” comunicó Una Murphy, directora de innovación de Levi’s.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com