Epson invirtió en Silk Corporation.

A través de su subs idiaria, Epson X Investment Corporation, la empresa realizó una inversión en la firma también japonesa AI Silk Corporation mediante un fondo conjunto, EP-GB Investment Limited Partnership. Los textiles fabricados por la startup solucionan los problemas de los conductores tradicionales.

La empresa AI Silk, con sede en la ciudad de Sendai, fue creada en la Universidad de Tohoku. La compañía fabrica un textil conductor de alto rendimiento denominado Lead Skin. Con la inversión que recibió por parte de Epson, Al Silk planea aumentar el volumen de fabricación de su producto.

Los textiles conductores se utilizan en piezas de automóviles y dispositivos portátiles en aplicaciones como la medición biológica y la electroestimulación muscular. Estos conductores presentan problemas como imprecisiones en la detección producto de la resistencia conductora, oxidación que puede afectar la comodidad y la seguridad, altos costos de producción y baja durabilidad.

Epson invirtió en la startup AI Silk, un desarrollador y fabricante de textiles conductores de alto rendimiento.

Según informó Epson, el producto Lead Skin de Al Silk brinda la solución a estos problemas. La empresa logró que una variedad de materiales sean conductores, incluidos la seda, el poliéster, las telas no tejidas y la gamuza. Esto fue posible gracias a la mejora del proceso de fabricación mediante la adopción de una tecnología de recubrimiento de polímero conductor. Esta tecnología mejora la precisión de detección al reducir la resistencia conductora, optimiza el aspecto, la textura, la comodidad y la durabilidad del textil, al mismo tiempo que disminuye los costos de fabricación.
—————————————
Epson / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com