Jaye Anna Mize es una de las directoras de Fashion Snoops.

Los analistas de moda ya tienen el ojo puesto en la primavera verano 2024. Teniendo en cuenta los eventos globales, el comportamiento del consumidor y los cambios sociales, la agencia de análisis de tendencias de moda publicó un informe sobre lo que se viene en cuanto al color, las texturas y los modelos.

De acuerdo al trabajo dado a conocer por Fashion Snoop, la moda del año venidero estará marcada por la búsqueda de la suavidad, la comodidad y la conexión con la naturaleza. ”Todavía sentimos mucho malestar e imprevisibilidad en todo el mundo y nos vemos obligados a buscar suavidad en nuestras propias vidas” señaló Jaye Anna Mize, una de las directoras de la agencia.

La suavidad buscada se verá reflejada en la paleta de colores del próximo año. Según Mize, el protagonismo lo tendrá la gama del azul acompañado por el verde aceituna, el amarillo vintage y el turquesa. Los colores tierra también se suman a la tendencia. “Ya no vivimos en grises, y realmente estamos empezando a ver cuán cálida se está volviendo la paleta con todos estos marrones que son como tonos de piel” añadió la ejecutiva.

Las texturas aportarán la comodidad y la calma necesaria para lograr un estado de bienestar físico y emocional. La industria tomará nota de esta tendencia y proporcionará las telas adecuadas. “A medida que los materiales continúan moviéndose hacia la ligereza y la facilidad, las fábricas responden con fibras de bienestar más innovadoras y más construcciones centradas en la comodidad” explicó Mize. “Los tejidos de punto se aflojan para adoptar una sensación más ligera y flexible, mientras que otros tejidos buscan inspiraciones más suaves y naturales con texturas afelpadas y coloraciones nubladas” agregó.

En el próximo año, las fibras más requeridas serán las naturales como el algodón y el cáñamo que se utilizarán para producir telas más saludables que contengan la menor cantidad de productos químicos. El denim continuará su carrera ascendente en el gusto de los consumidores y ampliará su reinado en el próximo verano europeo.

Los diseños del 2024 estarán inspirados en la naturaleza y el mar. Las ondas y los círculos junto con las rayas y flores en versiones acuosas le darán al patrón un flujo más suave para inspirar la calma y el relax. “Los patrones son impulsados por efectos de tinturas al agua y motivos centrales que han sido revividos con una visión acuosa” explicó Mize.

En simultáneo con la ligereza visual que aporta el mundo acuático, los patrones clásicos también tendrán su espacio en la primavera verano 2024. El escocés, los cuadrados y los floreados tendrán su reversión modernizada. “Estamos viendo la aplicación de materiales y patrones que tiene un giro de los años 70, pero es más moderno de lo que hemos visto antes. Es este hermoso encanto del viejo mundo en un estilo moderno” señaló la especialista en tendencias.

Mize mencionó, además, que el ciclo de cambios se está desacelerando y, si bien seguirán surgiendo nuevas modas, la rotación entre tendencias se ha ralentizado “creando una mezcla de lo antiguo y lo nuevo”.
——————————————————
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com