El denim está atravesando un resurgimiento importante en el mundo de la moda. El salón dedicado exclusivamente a este tejdo se llevó a cabo del 31 de mayo al 1 de junio en el Arena de Berlín. El evento convocó a más de 60 referentes del sector de 14 países.

La última edición de Denim Premiere Vision presentó las innovaciones sostenibles en relación a esta fibra y sus perspectivas de desarrollo en el mercado. Entre las empresas que presentaron sus productos estuvieron Bossa, Calik Denim, Kilim Denim, Advance Denim, Ribbontex, Evlox, Chottani, Pacific Jeans e Indigo Textile.

El evento tuvo una pequeña merma en relación al número de visitantes, si se lo compara con la edición anterior, pero hubo un buen clima de negocios. “Para nosotros, el feria ha ido muy buena, nos hemos reunido con muchos de nuestros clientes», señaló Margherita Verlicchi, jefa de comunicación de Isko.

Por su parte Kinza Ejaz, gerente de RSE y sustentabilidad de Chottani, también se mostró conforme con los resultados de la exposición. “Comenzó un poco lenta, pero se recuperó y estamos muy satisfechos con los resultadsos” afirmó.

El mayor número de expositores provino de Turquía que concentró un tercio del total de vendedores. Otros países que llevaron su oferta de denim fueron Italia, Pakistán, España, India, China, Bangladesh, Hong Kong, Suiza, Marruecos, Mauricio, Japón, Túnez y Portugal.

La industria de la confección se preocupa cada vez más por la sustentabilidad y el tema estuvo muy presente en la feria. Advance Denim, de China, promueve su proyecto “Circularidad del agua”, para disminuir el consumo en un 73% . Evlox presentó su algodón regenerativo y la empresa turca Sarp Jeans colocó un cartel en su stand con la leyenda “Ropa sostenible para un futuro más brillante”. Kilim Denim exhibió un proceso de teñido que ahorra 100% de lejía y 70% de agua. Por su parte, la portuguesa Crafil llevó sus hilos que fueron teñidos sin necesidad de utilizar agua.

El evento incluyó dos charlas sobre la actualidad de la industria: “Going net-zero,¿Europa está lista?” y “El futuro del denim: cómo se está trabajando para crear el denim más limpio del mundo”.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com