Jennifer Thompson, directora ejecutiva de Colourizd.

Archroma, la empresa global proveedora de productos químicos y el especialista en teñido de textiles se unieron para combinar los pigmentos de la primera con la tecnología QuauntumColour, de Colourizd. Esta colaboración permite teñir los hilos reduciendo significativamente el impacto ambiental.

Según informaron desde ambas empresas, el nuevo proceso de teñido logra un 98% de ahorro en el consumo de agua. “Estamos reinventando la coloración textil en asociación con líderes como Archroma porque creemos en un futuro en el que la moda sea accesible, asequible y sostenible” afirmó Jennifer Thompson, directora ejecutiva de Colourizd.

Los métodos de teñido convencionales de hilos celulósicos y sintéticos requieren varios pasos. Durante el proceso llegan a consumir 95 litros de agua por kilo de hilo y descargan un efluente de unos 94 litros. En cambio, el sistema QuantumColour inyecta el pigmento y un aglutinante directamente al hilo. De este modo, el consumo de agua se reduce a 0,95 litros y no genera efluentes.

Joaquin Femat, director de la División de Efectos Textiles de Archroma.

Según los cálculos realizados por Colourizd, el nuevo método reduce la huella de carbono del proceso de producción en un 73% y logra un ahorro de energía del 50%. Joaquin Femat, director de la División de Efectos Textiles de Archroma resaltó el compromiso de la empresa con crear “soluciones seguras, eficientes y mejoradas para la industria textil y de la moda”.

“Estamos orgullosos de unirnos a Colourizd para desafiar las convenciones de la industria para mejorar la producción textil y de moda para las marcas, las fábricas, las personas y nuestro planeta” añadió el ejecutivo.
——————————————-
Archroma / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com