Denim Vicunha confeccionado con algodón regenerativo.

Dentro de su plan de avanzar hacia una producción más sustentable, Vicunha, una de las mayores productoras de denim de Brasil presentó, junto con Scheffer, la empresa de agricultura regenerativa dos nuevos desarrollos. Pacito es un tejido de algodón 100% regenerativo y Letizia está compuesto en un 98% por ese tipo de algodón y en un 2% por elastano.

La presentación fue en Kingpins Amsterdam y de acuerdo a lo planeado, los productos comenzarán a ser comercializados en la segunda mitad del año.

El algodón regenerativo producido por Scheffer se cultiva en un sistema de secado sin irrigación, hecho que genera un importante ahorro de agua. Dawid Wajs, director de la cadena de suministro de Vicunha, dijo al respecto que “el algodón regenerativo está ganando fuerza como alternativa sostenible para la producción a gran escala”.

Vista aérea de la planta de Vicunha en Ceará, Brasil.

En relación a la utilización de este tipo de insumos, el ejecutivo señaló que “nos anticipamos a la demanda de los mercados más exigentes y mantenemos nuestro compromiso de reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

La empresa también trabaja en una producción circular. En la colección otoño / invierno 2024/2025 utilizaron tejidos fabricados con algodón recuperado de su propio proceso de producción. La compañía también utiliza hilo reciclado que no necesita teñido con lo que puede ahorrar hasta un 90% de agua y eliminar el uso de productos químicos.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com