Luego de haber presentado con éxito sus telas sin teñir, realizadas con desechos textiles, Fibransur lanzó una nueva línea que incorpora el estampado. La empresa trabaja en conjunto con otras compañías que se sumaron a su proyecto de producción responsable.

Fibran Sur S.A.

Fibransur lleva más de 60 años en el mercado. “Desde sus comienzos trabajó con el rezago textil generando este fibrado y después a lo largo del tiempo fue diversificando sus unidades de negocio. Hoy es una compañía integral que fabrica fibras, hilados, tejidos, y productos terminados con la marca Media Naranja, que es nuestra unidad de negocios de limpieza” explicó Maximiliano Gómez, director comercial de la firma.

El año pasado, la compañía presentó en Emitex telas recicladas planas lisas hechas con recortes de tela procesadas que no necesitan teñido porque conservan el color de la fibra reciclada. “El proyecto tuvo muy buena repercusión y hoy estamos presentando estas telas pero estampadas junto con los acuerdos que hicimos con nuestros partners”, explicó Gómez.

Emitex 2023.

El proyecto se llama “Miremos para adentro” y participan empresas como Arredo, Carrefour, Late y Santista Ombú. “Ellos fabrican con nuestras telas recicladas y a su vez, en algunos casos, tenemos acuerdos de cantidades de recortes que genera uno de nuestros partners. Nosotros retiramos ese recorte en cantidad, separada por título, color y artículo y con eso producimos una tela especializada para ellos para su línea de productos. Por ejemplo, Hogar para Arredo, Cocina para Carrefour u Overall en el caso de Santista” añadió el ejecutivo.
—————————————
Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com