Sede de la Universidad Nacional de Catamarca.

Universidad de Catamarca, Argentina, comenzará a dictar una Diplomatura en Industria Textil. La misma se enfoca en la hilandería de algodón y capacitará a los alumnos para entender todo el proceso de fabricación de tejidos, realizar la selección de materiales adecuados, identificar problemas que puedan surgir en el proceso y solucionarlos de manera efectiva para mejorar la calidad del producto final y optimizar los procesos de producción.

La nueva carrera universitaria es impulsada por la Federación de Industriales Textiles
Argentinos (FITA), la Unión Industrial de Catamarca (UICa), el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Catamarca, y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

Diplomatura en la Industria Textil que se dictará en la Universidad de Catamarca.

En los últimos años la provincia de Catamarca llevó adelante una fuerte política de estímulo a la implantación en su territorio de industrias textiles y confeccionistas, lo que generó una gran demanda de operarios y profesionales. Por esto, la Universidad provincial ha creado esta diplomatura especializada, a fin de lograr los técnicos y mandos medios que la industria esta requiriendo.

Los estudiantes que se inscriban en la diplomatura aprenderán a reconocer las etapas que forman parte de la producción industrial de productos textiles. Además se familiarizarán con los conceptos y terminologías del sector para identificar las diferentes características de insumos y productos finales que se producen en esta industria, particularmente las nuevas tendencias tecnológicas.

Además de formar en conocimientos técnicos, la carrera enseñará a aplicar conocimientos
básicos de organización industrial en la operatoria de una empresa textil, identificar
conocimientos vinculados al aseguramiento de la calidad en una planta y reconocer
conceptos para el manejo de recursos humanos.

La diplomatura se enfoca en la hilandería de algodón y capacitará a los alumnos para entender todo el proceso de fabricación de tejidos, realizar la selección de materiales adecuados, identificar problemas que puedan surgir en el proceso y solucionarlos de manera efectiva para mejorar la calidad del producto final y optimizar los procesos de producción.

La carga horaria es de 180 horas distribuidas en 9 meses y se dicta de manera virtual con flexibilidad de horarios. Las clases comienzan el próximo martes 18 de abril.
————————————
FITA / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com