El informe señala que el mercado de insumos textiles llegará a esa cifra para 2032 con una tasa de crecimiento anual del 5,2%. El rubro de los químicos será la clave del crecimiento del sector. Se espera que el uso de textiles en el sector automotriz también colabore con la expansión de este mercado.

El último informe de Future Market Insights dice que la punta de lanza de esta expansión será el rubro de químicos para telas. Según el documento, además de una creciente utilización de estos productos para la indumentaria, también aumentará la inclusión de textiles técnicos en distintas industrias.

El sector de tapicería automotriz es uno de los que contribuirá a la expansión del sector. El incremento del uso de químicos textiles en protección contra la erosión, el reciclado y el tratamiento de residuos son otros factores que también jugarán a favor del rubro.

El informe destaca que el subsector agentes de pretratamiento representará el 38% de las ventas totales mundiales de insumos textiles y estima que los colorantes tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto de 5,3%.

De acuerdo a Future Market Insights, los jugadores clave en este mercado serán las empresas Huntsman Corporation, Solvay, Tata Chemicals, DyStar Singapore Pte Ltd., The Dow Chemical Company, Akzo Nobel N.V. Estas compañías están invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer productos innovadores. El informe señala que estas empresas también planean comprar otras firmas para fortalecer su posición en el mercado.
——————————————————
Textile network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com