El Salón de la Industria Textil para la Confección de Bogotá se llevará a cabo entre el 9 y 11 de mayo. El evento viene creciendo desde su primera edición y se estima que convocará a más de 8.500 visitantes. En cada edición convoca a confeccionistas, emprendedores y empresarios que se encuentran con una variada oferta de insumos y herramientas para desarrollar su actividad: telas, fibras, hilos, maquinaria, tecnología, insumos y servicios.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo del predio ferial Corferias afirmó que “Createx es sin lugar a dudas el escenario perfecto para el encuentro de la industria textil nacional, la cual es un eje importante en el engranaje de la economía colombiana. Este sector encuentra en Corferias un espacio para que se congreguen compradores nacionales y extranjeros, generando de esta manera nuevos negocios, además, es el escenario propicio para el lanzamiento de innovaciones y tecnología para los segmentos textiles y prendas de vestir”.

La feria contará con un pabellón dedicado a productos terminados y ofertas de paquete completo. También habrá un amplio sector destinado a componentes donde estarán presentes unos 100 expositores nacionales y extranjeros. Además, en “Textile Talks” se darán una serie de charlas sobre la actualidad del sector. Otro de los espacios estará dedicado a “Insumos sostenibles y Tendencias” donde se presentarán las novedades en telas y moda.

En el sector dedicado a productos terminados habrá un espacio de “Visualización del sistema Moda” donde, en el recorrido marcado por una pasarela, los expositores mostrarán sus líneas de producción, maquinarias e insumos para la fabricación de trajes de baño, ropa interior, ropa deportiva, ropa femenina para tallas grandes y denim, entre otras.

El Salón Createx es organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), Createx cuenta con el apoyo del Clúster de Prendas de Vestir Bogotá.
——————————————-
El País / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com