Giovanna Tavares, lanzó su colección TLoveT dedicada a mujeres trans.

En la última edición del evento de moda de Portugal, la diseñadora Giovanna Tavares lanzó su colección TLoveT. Esta línea de lencería diseñada para mujeres trans es la primera en su tipo y brinda visibilidad a un colectivo que, aún hoy, lucha por su reconocimiento. Varios diseñadores incluyeron sus prendas en esta pasarela.

Creada a finales de 2020, en plena crisis de la pandemia, la marca TLoveT hizo su gran presentación en las pasarelas de ModaLisboa. Giovanna Tavares, creadora de la marca, contó cómo comenzó el proyecto: “se las daba a mis amigas para que las probaran y fuimos haciendo ajustes y pruebas. Llevó un año y medio para quedar lista”. Sus bragas fueron lucidas por las modelos trans que mostraron los vestidos de diseñadores como Nuno Baltazar, Luís Carvalho y Valentim Quaresma.

“Para mí era un gran sueño poder dar visibilidad a la comunidad trans sacándola de un submundo y trayéndola a un lugar de elección. Y pensé, ¿cuál es el mayor evento en Portugal? ModaLisboa” explica Tavares. Sus modelos fueron muy bien recibidos por la comunidad trans y, en solo una semana, las ventas se dispararon un 40%.

En una entrevista dada a un medio europeo, la creadora de TLoveT señaló que las mujeres trans “no son solo bragas o lencería” y resaltó la necesidad de brindarles oportunidades laborales y educación inclusiva. “Lo que se necesita hacer en el mundo es traer puestos de trabajo para las personas transexuales, que sea una cosa normativa para que las personas trans sean vistas», porque, «mientras haya esa falta de inclusión en los puestos de trabajo, va a ser muy difícil lograr la visibilidad que tanto queremos» afirmó Tavares.

Por último, la diseñadora explicó que “hay que buscar entender lo que es transgénero, intentar saber, intentar tener amigos transgéneros, intentar identificar el dolor de esas personas antes de juzgarlas. Cuando la gente se pone en el lugar del otro es más fácil entenderlo”.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com