En la última edición de Industrial Fabrics Market Size, Share, Growth & Forecast publicado por Fortune Business Insights se analiza el mercado de los tejidos industriales. Según la publicación, el sector crecerá a un ritmo de 6,3% anual y pronostica que llegará los US$ 210.000 millones en 2028.

El estudio califica como tejidos industriales a aquellos que han sido diseñados para aplicarse en la industria y que estén confeccionados con materiales como poliéster, nylon, aramida y otras fibras sintéticas. Estas telas deben proporcionar solidez, durabilidad y resistencia a condiciones adversas como el calor, los productos químicos y la abrasión.

Según el informe de Fortune En 2021, el mercado de tejidos industriales alcanzó una facturación global de US$ 136.000 millones y señala cinco factores que pueden contribuir a la expansión del sector:
_ El crecimiento de la industria y la construcción. Estos sectores utilizan materiales que puedan someterse a un uso intensivo.
_ El desarrollo de estructuras. En este tipo de construcciones se utilizan geotextiles, lonas y cubiertas.
_ El aumento de la demanda de telas de alto rendimiento.
_ Los avances tecnológicos que posibilitan la producción de este tipo de tejidos de manera más eficiente.
_ El aumento de la producción automotriz requerirá en mayor medida este tipo de materiales.

Como contrapartida, hay factores que pueden atentan contra el crecimiento del sector:
_ La volatilidad en el precio de insumos como poliéster, nylon y fibras de aramida.
_ La conciencia ambiental. La producción y eliminación de estos textiles tienen impacto en el medio ambiente y la industria deberá buscar los medios para aumentar su sustentabilidad.
_ La competencia con materiales alternativos que pueden ofrecer un rendimiento similar con mayores ventajas económicas.
_La falta de conocimiento sobre estos textiles puede limitar su incorporación en ciertos segmentos industriales.

El estudio también analiza cómo evolucionará este mercado en las diferentes regiones. Estados Unidos crecerá de manera sostenida especialmente en los rubros transporte, sanidad e industria aeroespacial. Europa también tendrá un crecimiento pero este será moderado debido a la preocupación por el impacto ambiental de esta industria.

Destaca también que en Asia, China e India mostrarán un rápido crecimiento por la expansión de la industria y el desarrollo de estructuras. América Latina será otra de las regiones donde el sector crecerá moderadamente, especialmente en la agroindustria. Lo mismo sucederá en Oriente Medio y África impulsado por la industria petrolera y gasífera.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com