Los últimos desfiles realizados en las grandes capitales europeas de la moda trajeron un vestuario masculino marcado por tejidos de lujo, cortes impecables, elegancia y creatividad. La vuelta de la sastrería en su versión minimalista será el sello de la próxima temporada.

La tendencia en moda masculina para la temporada otoño-invierno 23/24 es la ropa relajada pero elegante. Abundan los total looks en tonos neutros, abrigos con volumen y el loungewear. A continuación, las diez prendas más vistas en los desfiles.

El abrigo largo, de corte envolvente por debajo de la rodilla será uno de los must de la temporada. Confeccionados en lana, cuero, tweed o cachemira, la amplitud de la prenda es tal que puede transformarse en capa. También se vieron versiones en negro tipo sotana con toques góticos que recuerdan a la película Matrix.

El traje tiene un regreso triunfal en todas sus variantes. Al corte básico se le suman toques sofisticados y vanguardistas. La silueta es elegante pero descontracturada con pantalones anchos y chaquetas anchas. Un detalle: se lo combina con sweaters de cuello alto.

Luego del larguísimo reinado del pantalón ajustado o chupín, la próxima temporada trae de vuelta los pantalones anchos. Con una vuelta noventera, la parte inferior de las piernas es tan ancha que hasta puede parecer una falda. La versión cargo, con bolsillos extra grandes es una de las prendas que más aceptación tuvieron.

El loungewear forma parte de la tendencia y en los armarios no debería faltar al menos una prenda cómoda, desestructurada que pueda usarse para estar cómodo en casa o salir a pasear al perro.

El entramado escosés vuelve a las pasarelas tanto en las faldas para hombres como en chaquetas o camisas. Las telas con sus típicos cuadros pueden usarse para resaltar un detalle punk o grunge o darle un toque chic al clásico traje.

La ropa running también marcará tendencia con un estilo superpuesto. Shorts grandes y anchos que se llevan sobre leggings o se transforman en cómodas bermudas.

La chaqueta de smoking marca la vuelta a lo tradicional elegante con sus solapas en pico y satén negro. Se llevan con sudaderas con y sin capucha y con pantalones informales.

En cuanto a los colores, el azul banquero, esa mezcla de azul con celeste con un toque ceniciento, se impone en las pasarelas europeas. Puede usarse como un total look o en algún detalle como un pañuelo.

Los abrigos acolchados y enormes que recuerdan las mantas que se utilizan en casa es otra de las próximas tendencias. Son prendas con mucha tela, de varias capas y un corte voluminoso.

Por último, vuelven los zuecos. Luego del auge de las zapatillas urbanas, las botas de cuero y de lluvia, regresa este incómodo calzado como uno de los must de la temporada.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com