La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina fomenta la incorporación de estrategias de diseño que implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos a través del Sello de Buen Diseño (SBD). Entre sus categorías se encuentran indumentaria, calzado y accesorios.

Desde hace doce años, el SBD distingue a los productos de industria nacional que destacan por su innovación y calidad de diseño. Los artículos que consiguen este sello acceden a estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación por parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Los productores pueden participar de rondas de negocios internacionales, enviar sus productos a distintas ferias y asociarse para crear grupos exportadores.

Tomás Canosa, subsecretario PyME, señaló que “el Sello de Buen Diseño argentino es una política de Estado que ya tiene más de una década y crece año a año. Es una herramienta fundamental para llegar al mundo y expandir los mercados para la producción nacional, demostrando que la marca argentina es símbolo de calidad e innovación”.

La selección de los productos estará a cargo de un comité de 80 profesionales de los sectores productivos y académicos que evaluarán la funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad. Las PyMES interesadas en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo.
————————————————————————
Industria y Desarrollo Productivo / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com