Un análisis basado en 73.000 fotografías de desfiles realizados en 25 capitales de la moda muestra cuáles fueron los looks que más interés generaron. El estudio se hizo midiendo la interacción de los internautas y la cantidad de marcas que se inclinaron por uno y otro estilo.

De acuerdo al informe de Launchmetrics, la empresa de análisis de datos, la temporada otoño / invierno en Europa traerá looks elegantes, minimalistas y sexis. Las marcas que más interés generaron en la web fueron Dior, Chanel y Valentino. Por debajo de este top tres, se ubicaron Michael Kors, Bottega Veneta y Alexander McQueen.

Los looks que más se vieron en las redes fueron el top blanco con unos pantalones vaqueros que abrió el desfile de Bottega Veneta seguido por un outfit de Prada y un dos piezas en color fucsia de Valentino.

A partir del análisis de los modelos que estuvieron presentes en la semana de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, el estilo que más se vio en las pasarelas fue el “boyish”. Este look juvenil de ropa sin género fue la propuesta de 34 marcas y representó el 10% de todas las propuestas. Los anoraks, los monos y los trajes de piel fueron las prendas más mostradas.

Unas 32 firmas se inclinaron por el estilo minimalista y otras 31 eligieron el look “cottage core” inspirada en la vida campestre. La tendencia descontracturada, presentada por Yamamoto y Roksanda, fue la que menos sedujo a los amantes de la moda.

A partir del análisis cuantitativo, el estudio sostiene que el estilo más popular de la temporada será el “sexy body”. Fendi, Versace y Coperni fueron algunas de las firmas que optaron por este look ajustado y sensual con aperturas sugerentes. Para los hombres, las propuestas más aceptadas fueron los trajes y abrigos elegantes y minimalistas.

Según se desprende del informe de Launchmetrics, el invierno europeo se caracterizará por la vuelta a la sensualidad y la elegancia. La ropa se ajustará al cuerpo resaltando las siluetas con toques de sofisticación y propuestas sexis.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com