Nike presentó forward, su enigmática tela.

La empresa norteamericana de indumentaria deportiva acaba de lanzar al mercado su último desarrollo. Se trata de una fibra que, según Nike, es la “mayor innovación en la industria de la indumentaria de las últimas décadas”. La compañía apuesta a que los usuarios acepten su particular textura.

Forward, tal el nombre de la nueva tela, es definido por Nike como un material más sustentable y de mayor calidad que los tradicionales. Otras de sus características son su mayor relación calidez / peso y su huella de carbono, 75% menor que otros tejidos de la marca. Los primeros productos, lanzados al mercado el 8 de septiembre, consisten en buzos con capucha y remeras de cuello redondo.

Lo distinto de este producto es la manera en que se produce. A diferencia de los tejidos tradicionales, Forward se hace con fibras de poliéster reciclado que son colocadas en una máquina con miles de pequeñas agujas que las perforan y las unen. De esta forma, se obtiene un tejido en capas que puede tener distinto peso o textura según el producto a fabricar.

Nike presentó forward, su enigmática tela.

“Pasamos efectivamente de la fibra a la tela, y eso nos permite ajustar ese rendimiento a lo que necesite nuestro atleta. Hoy es una ‘sudadera con capucha’, pero mañana será mucho más” señalaron desde la empresa.

En Nike apuestan a una buena recepción del producto porque no afecta el rendimiento deportivo profesional y satisface la expectativa de los compradores. Para ahorrar agua, el material de los primeros productos no fue teñido por lo que el color de las prendas es gris dado que se utilizaron fibras blancas y negras.

Como toda prenda de poliéster, Forward desprende microfibras que terminan en el aire y los océanos. La empresa afirma que, en el caso de su nuevo producto, el desprendimiento es significativamente menor.
———————————————————–
Business of Fashion / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com