La 15° encuesta realizada por la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) muestra que en julio de 2022, salvo el sector maquinarias, la industria textil ha entrado en un terreno negativo. Las expectativas de negocios también han caído por primera vez desde que comenzó a hacerse el estudio en mayo de 2021.

La peor situación se presenta en Asia mientras que el Sudeste Asiático y América del Sur arrojaron cifras más optimistas. Si bien la cantidad de órdenes de compra ha disminuido a nivel global, todavía mantiene una tendencia positiva. Este deterioro es más fuerte en todas las regiones de Asia y muestra cierta estabilidad en América y África.

Las expectativas con respecto al próximo año no son buenas y se espera que el nivel de pedidos continúe cayendo. En promedio, el uso de la capacidad instalada está estancado desde principios de 2022. Nuevamente, la mayor caída se produce en Asia y hay un pequeño aumento en América del Norte y Central.

Las mayores preocupaciones de los fabricantes textiles siguen siendo los altos costos de la energía, la materia prima, la logística y la posible caída de la demanda producto de la inflación para el próximo año.
—————————————–
ITMF / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com