Con el nombre de “Una ventana al futuro del color” WGSN y Coloro presentaron cinco nuevas tonalidades que se mantienen iguales tanto en su fase digital como física. Estos colores reflejan estados de ánimo para que los consumidores se ajusten a los rápidos cambios de la sociedad y la tecnología.

Jenny Clark, responsable de color de WGSN, explicó que “algunas de las tonalidades tienen cualidades afectivas, accesibles, tranquilizadoras y acogedoras, mientras que otras evocan una sensación de cuidado y seguridad”. Cada tono tiene características propias que conectan con distintos sentimientos.

El rosa fondant es un tono pastel suave que evoca una sensación de juventud despreocupada. Combina muy bien con el lavanda y el lila y es ideal para la ropa informal e infantil.

El azul elemental tiene un aspecto sobrio e industrial y conecta con estilos de vida pausados, la necesidad de estabilidad y la moderación. Se trata de un índigo claro que puede utilizarse para productos prácticos y fiables que ofrezcan funcionalidad y estilo. Se puede utilizar en la estética minimalista, los acabados mates y las superficies con mucho brillo y tacto.

El cáscara de nuez es un marrón transestacional que brinda calidez y seguridad. Es un color para aplicar en estilos clásicos y piezas intemporales pero también puede aportar gravedad a los diseños de última tendencia.

El rojo radiante es un tono dulce y juguetón, emocionalmente atractivo para todos los grupos demográficos y géneros. Este color se relaciona con el cuidado, tanto personal como social y resume la necesidad de fomentar una cultura más afectuosa y cariñosa.

Por último, el lima cibernético conecta la naturaleza y la tecnología. Es un color hiperbrillante que gana seguidores en la moda premium y juvenil. Se puede aplicar muy bien en artículos de fitness, outdoor, calzado, accesorios y ropa infantil.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com