Frente del edificio central de la Universidad Nacional de Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, estrenará el año próximo la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil. La inscripción para los primeros estudiantes de la carrera se realizará a mediados del mes de noviembre.

La tecnicatura se dictará en la Facultad de Humanidades y Artes y brindará una sólida formación teórica, metodológica y práctica en el campo del diseño de indumentaria y textil. Los egresados estarán capacitados para investigar y desarrollar todos los elementos que abarcan el campo de estudio.

Entre los temas que se abordarán aparecen la cadena productiva, los desarrollos industriales, el diseño de autor, los abordajes sustentables, la investigación, la gestión y la curaduría de moda.

María Laura Carrascal, coordinadora de la licenciatura explicó que “la carrera viene a saldar una deuda que tenía nuestra ciudad desde hace muchísimo tiempo, ya que no existían carreras universitarias de indumentaria y textil en el ámbito público, lo que generaba un problema en una ciudad tan involucrada con este sector productivo. El nuevo trayecto que pone en marcha la UNR está pensado como una tecnicatura con una orientación técnico productiva”.

Los profesionales egresados de la nueva carrera estarán capacitados para utilizar de manera sustentable los recursos de la región en lo material y logístico y para recuperar también los saberes ancestrales y domésticos de la actividad.

“Hemos detectado que hay falta de personal capacitado en el sector laboral y es de lo más buscado en la actualidad. Por eso es tan importante la capacitación de personas en este rubro. Por suerte, tenemos muchas consultas de personas interesadas en comenzar este trayecto formativo en 2023” agregó Carrascal.

La duración de la carrera es de tres años con un total de 1945 horas reloj. El plan de estudios y los requisitos de ingreso están disponibles en la página de la Universidad.
———————————————
La Capital / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com