Benito Fernández mostró y su colección.

El Argentina Fashion Week, realizado del 22 al 24 de agosto en el Palacio Paz de Buenos Aires, convocó a grandes diseñadores de Argentina y Brasil. El brillo, la extravagancia, lo moderno y lo clásico, los colores tierra y los rojos vibrantes combinados en un universo ecléctico, se dieron cita en una de las pasarelas más importantes de la ciudad porteña. El evento, dirigido por el diseñador Héctor Vidal Rivas, celebró tres días a puro diseño, que marcará la tendencia de la próxima temporada.

En la primera jornada, Benito Fernández presentó “Amazónica” una colección con gasas, lentejuelas, seda combinados con encajes y broderie. En los modelos predominó el fondo negro y los colores tierra, rojo, naranja y turquesa. La variedad de estampados incluían flores y animal print.

Gustavo Pucheta al concluir su desfile.

“Oro”, la colección de Marisa Marana, le hizo honor a su nombre y llenó de dorado la pasarela. Las faldas, enaguas y vestidos relucían con tules bordados en piedras oro y tafetas. María Pryor mantuvo su estilo romántico con “Espíritu de los tiempos” y Jorge Rey se inclinó por los colores vibrantes y texturas 3D en los vestidos con volumen de “Lapsus”

El cierre del primer día estuvo a cargo de Verónica de la Canal con “Persuasión. Que nadie te diga cómo vestirte”. La sofisticada propuesta combinaba lo moderno y lo antiguo en colores rosa, celeste, amarillo y blanco en sus versiones pastel. La diseñadora también presentó sus característicos corsés, los bordados artesanales y los cortes al bies.

Camila Romano, plasmó sus ideas en dos colores.

El segundo día del evento estuvo marcado por el eclecticismo. Maribi presentó una serie de prendas diseñadas como si fueran obras de arte realizadas con distintas técnicas de bordado. Francisco Ayala puso el sello autóctono utilizando fibras locales con inspiración en el folklore argentino y el santiagueño Luis Guerra llevó vestidos de novia y de fiesta llenos de brillos, tules y bordados.

Ana Terrasanta cerró el segundo día con su colección “Methanoia” inspirada en la Virgen de San Nicolás. Los modelos pasaban de los colores claros a los oscuros y exhibían distintos volúmenes utilizando variedad de capas.

En la tercera y última jornada Rosarito presentó “Indian Nazar” que con colores vibrantes, texturas, faldas amplias y estampados evocaban el estilo indio. Eduardo Pérez Ocantos se inspiró en su tierra natal y llevó la colección “Esteros del Iberá”. Los diseños fueron elaborados en algodón sostenible utilizando técnicas artesanales en colores vivos como el rosa, turquesa, amarillo y verde. Los emprendedores de la provincia de Jujuy mostraron sus ponchos y pashminas artesanales elaboradas con la reconocida lana norteña.

Los emprendedoras de Jujuy mostrtaron sus creaciones en Argentina Fashion Week.

Desde Brasil, la firma de calzado Vizzano llevó una colección sofisticada y llamativa a partir de los productos que los fashionistas consideran indispensables. La firma presentó calzado deportivo casual, sandalias minimalistas y diseños inspirados en los 90 actualizados con contornos y acabados contemporáneos.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com