Según la consultora internacional Bain & Company, las ventas en el mercado de lujo del Continente europeo mantuvieron un crecimiento de dos dígitos el año pasado, el crecimiento de algunas marcas alcanzó más del 70%. Se espera que el crecimiento del consumo personal de lujo mantenga una tasa de crecimiento de dos dígitos este año a pesar de la propagación del covid-19 en algunas áreas de China continental.

Las principales marcas de este segmento comienzan a restaurar su negocio en Shanghái, lo que demuestra la confianza en la solidez del mercado chino. Impulsadas por la liberación concentrada del consumo retrasado y el llamado consumo “venganza” tras el encierro pandémico, las ventas de productos de lujo han experimentado un rápido repunte.

Consumidores en China.

En comparación con el año pasado, el consumo de lujo en la primera mitad de este año creció relativamente lento en China, y se espera que el mercado aumente rápidamente en la segunda mitad». Bruno Lannes, socio global sénior de Bain & Company, dijo que “a pesar de las restricciones a los viajes al exterior, la mayoría de los consumidores de China siguen eligiendo comprar artículos de lujo en el mercado interno, las tiendas en línea y las compras libres de impuestos en Hainan, lo que ha impulsado el crecimiento de las ventas.

Por su parte, Wu Yue, presidente de LVMH Greater China, dijo en una entrevista reciente que la epidemia por ahora no afectará la estrategia de desarrollo a largo plazo del grupo. Con el aumento de la clase media en China, esperan una vida mejor y nuestra responsabilidad es ayudar a restaurar la confianza del mercado”.

Bain señala que la participación del mercado chino en el consumo global total de artículos de lujo ha aumentado de alrededor del 20% en 2020 a alrededor del 21% el año pasado, y la tendencia se mantendrá en los próximos años. Se espera que entre fines de este año y en la primera mitad del próximo, el consumo de lujo en China vuelva a los niveles previos a la pandemia.

Bruno Lannes agregó que con el creciente grupo de ingresos medios de China y las políticas que favorecen el consumo como el principal motor del crecimiento económico, «se espera que China se convierta en el mercado de lujo más grande del mundo para 2025».
——————————————————-
Bain & Company / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com