Los empresarios de la provincia de Santa Fe que visitaron Uruguay.

Siete empresas del sector confecciones, marroquinería y calzado, viajaron a Montevideo para participar de la misión comercial organizada por la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de promover las exportaciones y abrirse a mercados internacionales, los empresarios se interiorizaron de las características del mercado de Uruguay y mantuvieron reuniones con minoristas de ese país.

Industria del calzado de Santa Fe.

En la primera jornada se celebró una reunión en la sede de la embajada junto al consejero económico, Ignacio Méndez; el ministro Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentino, Ángel Piazza y autoridades del Banco Nación y Provincia de la Santa Fe. Luego, en un shopping de Montevideo, la delegación argentina se informó sobre las tendencias de consumo en el país.

El secretario de Comercio Exterior argentino, Germán Burcher, señaló al respecto que “se trata de una misión comercial muy positiva para el sector. Dado que del grupo de empresas que integraron la misión, actualmente ninguna está vendiendo sus productos a Uruguay. Frente a ello, es propio destacar que estamos dando este primer paso hacia la exportación”.

La industria textil de Santa Fe tiene una fuerte tradición y fortaleza.

El funcionario se mostró esperanzado con los frutos que puede dar esta misión comercial. “Las reuniones generaron un espacio de intercambio respecto a los productos y a las tendencias del mercado en el país oriental. Anhelamos que en el futuro puedan darle continuidad a las negociaciones iniciadas en esta misión” expresó.
————————————————————–
Gobierno de Santa Fe / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com