Coats Digital anunció que el grupo textil de moda colombiano Manufacturas Eliot SAS seleccionó su sistema FastReactPlan para transformar digitalmente su cadena de suministro. El proveedor sostiene que éste “le permitirá responder de manera ágil e integrada a los crecientes requisitos del mercado, reducir sus tiempos de entrega de fabricación y administrar su compleja red de fabricantes de costura con eficacia”.

Establecida en 1957, Manufacturas Eliot diseña y produce en Colombia artículos de moda para sus marcas Patprimo, Seven Seven y Facol. El fabricante, integrado verticalmente, produce más de 20 millones de prendas al año y emplea a más de 4500 trabajadores en todo el país.

Manufacturas Eliot destacó que “las condiciones actuales del mercado requieren una respuesta cada vez más ágil a los cambios en la demanda de los consumidores y el enfoque tradicional de producción de prendas, basado en una estrategia de proyección y venta, ya no es sostenible”.

La planta vertical de Manufacturas Eliot.

Carlos Mario Pérez, gerente de producción de Manufacturas Eliot, dijo en un comunicado, que necesitaban “una cadena de suministro flexible y eficiente capaz de producir tiradas cada vez más cortas, así como productos más complejos en un tiempo de entrega más corto. Asimismo agregó que “las herramientas de simulación de FastReactPlan lo harán posible, de modo que podamos ajustar nuestro plan en consecuencia y responder rápidamente a los cambios de demanda, sin sacrificar la eficiencia. Piensa que, simultáneamente, garantizarán que la carga de trabajo de sus proveedores de costura esté siempre garantizada.

La implementación de FastReactPlan es parte de la estrategia de digitalización de Manufacturas Eliot para rediseñar toda su cadena de suministro. El proyecto incluirá la planificación automática de los procesos de costura y adornos, además de brindar una mayor visibilidad a más de 200 equipos de taller en toda la empresa. La expansión del proyecto a la fábrica de mezclilla se tendrá en cuenta como una segunda fase del proyecto, más adelante en el año.

Oscar González, Coats Digital Latam, dijo: “La implementación de FastReactPlan en Manufactuas Eliot es un hito importante para Coats Digital en la región. El mercado colombiano es estratégico para nosotros y estamos orgullosos de tener una empresa como Manufacturas Eliot entre nuestros clientes”.

Según informó la compañía, FastReactPlan es una herramienta de control y planificación de producción visual dinámica para optimizar la entrega, la eficiencia y el tiempo de entrega, que forma parte del Manufacturer Suite de Coats Digital. Esa herramienta “reúne la capacidad, la ruta crítica y los materiales en un único sistema de planificación dinámico e integrado”, explicaron.
—————————————————
Fibre2Fashion / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com