La edición 77ª de la feria de Guadalajara tuvo gran asistencia de compradores y contó con 900 marcas participantes. Además de la oferta de indumentaria para la próxima temporada, el salón presentó desfiles, un pabellón de moda y una beauty zone.

Según los organizadores, el nivel de visitantes hizo recordar los tiempos anteriores a la pandemia. Jorge Castellanos Vázquez, presidente de Intermoda señaló que superaron los más grandes retos y que están listos para continuar reinventándose. “Hoy Intermoda se fortalece y alcanza el 80% de su capacidad previa a la pandemia, por ello, estamos convencidos de que en 2023 tendremos una recuperación del 100%”, explicó.

Este destacado evento para la industria mexicana de la moda acercó nuevamente a fabricantes y compradores en un ambiente de alegría por la vuelta a una relativa normalidad. Luego de la apertura formal de la exposición, la firma Pineda Covalin presentó su colección Movimiento, inspirada en un estilo de vida que gira en torno al confort, el bienestar y la actividad física.

Dentro del programa de conferencias IM Talks, el diseñador Galo Bertín contó el recorrido que tuvo que hacer para convertirse en uno de los mayores exponentes de moda masculina en México. El Fashion Space, por su parte, se vio muy concurrido cuando el diseñador de Jalisco, Benito Santos, presentó su colección basada en colores primarios y figuras geométricas.

Durante sus declaraciones en la apertura, Castellano Vázquez declaró que “Jalisco es un semillero importantísimo de diseñadores y tenemos que darlo a conocer al mundo. Ese es mi objetivo para mi período presidencial: dar el reconocimiento que debe tener el diseño mexicano en el mundo”.
———————————————————————
Fashion Network / Informador / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com