La organización ambiental Hubbub afirma que el gobierno del Reino Unido tiene desprecio por los desafíos ambientales y sociales.

Una nueva investigación encargada por la organización benéfica ambiental Hubbub afirma que el gobierno del Reino Unido ha demostrado un flagrante desprecio por los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la industria de la moda.

Las cifras revelan que hasta la fecha solo se han publicado 19 políticas en cinco estrategias, solo el cinco por ciento de las cuales tienen costos y plazos detallados, lo que sugiere que las autoridades son culpables de hablar de boquilla.

Trewin Restorick, CEO de Hubbub.

Trewin Restorick, CEO de Hubbub, comentó que “si el gobierno se toma en serio el cumplimiento de los objetivos climáticos y la garantía de condiciones de trabajo más justas, entonces debe asegurarse de que la industria opere con los más altos estándares ambientales y sociales. Esta investigación revela una sorprendente ausencia de liderazgo que resulta en la falta de un cambio sistémico y de impacto dentro del sector de la moda”, explicó el ambientalista.
—————————————————-
Ecotextile News / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com