El salón de moda ‘plus size’, dirigido al público consumidor, contó con la presencia de un millar de personas y registró ventas por más de US$ 60.000. El evento se realizó del 29 al 31 de julio en el Hotel Hyatt Place de Bogotá.

Afortunadamente en los últimos años, la industria de la moda comenzó a registrar que los cuerpos no son todos iguales y que los modelos extra chicos solo pueden ser usados por una pequeña parte de la población.

En este contexto, se llevó a cabo Gorda, la exposición de moda para mujeres de talles grandes que comenzó en 2019. Desde ese momento, la feria ha ido creciendo de manera sostenida impulsado por un mercado que estaba esperando que el mercado ofreciera indumentaria moderna y vistosa para todos los tamaños.

Del evento participaron 18 marcas que ofrecieron vestidos de fiesta, ropa interior, trajes de baño, moda de playa, creaciones en denim, chaquetas, blusas, ropa casual y calzado. Esta edición tuvo, por segunda vez, un espacio dedicado a la moda masculina.

Laura Agudelo Quintero, directora de Gorda, señaló que “si bien hace 15 años eran muy pocas las opciones en el mercado, cada vez hay más marcas haciendo ropa que las mujeres que son talla XL. El segmento de las tallas grandes ha crecido en Colombia y creo que, en gran parte, se debe al movimiento que se generó en las redes sociales y que cada día se nota más en la calle”.

Un estudio de la consultora NPD Group de Estados Unidos confirma la opinión de Agudelo. En 2021, los ingresos por ventas de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres crecieron un 18% en comparación con 2019. Según ese informe, los jeans, las blusas y los trajes de baño son las categorías más apreciadas por consumidoras que buscan talles grandes.

En el caso específico de Colombia, un indicio de que el mercado XL está siendo tenido en cuenta es que una gran tienda ya realizó tres acuerdos con la influencer Adriana Convers que combate los estereotipos corporales y es conocida como Fat Pandora. Por otra parte, marcas dedicadas a este segmento como Elena PlusClothing y By La Gorda Fabiola están abriendo sus propias tiendas en el país.

A raíz de los buenos resultados del evento, Agudelo sostuvo que “Gorda se consolida como el espacio al que las mujeres de talla grande en el país asisten con confianza y seguridad, en el que las mujeres se dan cuenta que el cuerpo no es un impedimento para vestirse bien”
—————————————————————————————-
Fashion Network / Portafolio / América Retail / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com