En un comunicado dado a conocer por la compañía suiza se informó que la empresa adquirió la unidad de producción de tintes textiles, productos químicos y tintes digitales de Huntsman a través del fondo SK Capital.

Rohit Aggarwal presidente de Huntsman Textile Effects.

De acuerdo a lo planificado, la adquisición se completará en el segundo semestre de 2023. Desde la empresa señalaron que “Archroma ha estado construyendo una cartera integral de soluciones para satisfacer las necesidades emergentes de la industria textil en los últimos años; la combinación de Textile Effects junto a las raíces de Huntsman y Ciba Specialties promoverá el impulso tecnológico de la compañía en el futuro”

Textile Effects opera en trece plantas de producción ubicadas en Europa, Asia y América. En el último año, registró ingresos por US$ 772 millones y un ebitda de US$ 94 millones. Heike van de Kerkhof, consejera delegada de Archroma, afirmó que “con esta maniobra, dos líderes comprometidos en soluciones sostenibles e innovadoras se unen para allanar el camino hacia una industria textil más sostenible”.

Heike van de Kerkhof CEO de Archroma.

Ambas compañías son miembros de Sustainable Chemistry for the Textile Industry (Scti), una alianza de empresas que promueve soluciones sostenibles para la industria de la moda y el cuero. El presidente de Huntsman Textile Effects, Rohit Aggarwa dijo al respecto: “en un momento en que estamos viendo sólidas tendencias de sostenibilidad, la fusión entre la cultura de ambas empresas nos posicionará firmemente para acelerar el crecimiento y crear un valor aún más significativo para todas nuestras partes interesadas”

Esta adquisición es otro paso en el plan de crecimiento de Archroma. En 2015, la empresa había comprado la división textil de Basf que cuenta con instalaciones en El Prat de Llobregat y Castellbisbal en Barcelona, España.
————————————-
Modaes / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com