El fabricante de fibras textiles presentó su nuevo producto Lycra Adaptiv. Se trata de una fibra que se adapta mejor a los distintos movimientos, estilos de vida y tipo de cuerpos.
La presentación se realizó durante la última edición de Colombiamoda que tuvo lugar Medellín del 26 al 28 de julio.

La nueva fibra tiene una composición que hace que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida. Esta tecnología, al amoldarse a distintos tipos de cuerpos, favorece la producción de prendas de talla única. Al estirarse de manera suave dentro de la zona de uso, puede cubrir un rango mayor de formas corporales dentro del mismo talle.

Esta ventaja no solo beneficia a los fabricantes que pueden producir menos talles sino también al consumidor final. En las compras online, la posibilidad de no elegir el tamaño de prenda adecuado no es menor y este tipo de productos facilita la compra y reduce los riesgos de equivocar la medida.

María Luiza Amaro, gerente de marketing de Lycra para Brasil y Colombia, afirmó que “la tecnología llega para aportar a la transformación de la moda. Los diseñadores podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de tallas y cuerpos”. La ejecutiva señaló también que la nueva tela es “inclusiva” porque “va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para todo tipo de cuerpo”.
————————————————-
América Retail / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com