La Feria Internacional para la Industria Textil que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio en París Le Bourget, contó con presencia de más compradores que la edición anterior. En total, visitaron la feria unas 3.700 personas, cifra que marca un aumento del 29%. Del total de visitantes, el 83% eran extranjeros.

Los datos que informaron los organizadores representan un crecimiento de la presencia de compradores extranjeros del 14% en comparación con la última edición. La feria contó con 400 empresas expositoras, que participaron de la edición por primera vez. Para adaptarse al actual calendario de aprovisionamiento de la moda, la feria se realizó en julio en vez de septiembre.

Hubo una fuerte presencia de expositores chinos que ocuparon 140 stands. Por su parte, Turquía participó con 100 empresas mientras que India presentó 60 firmas y Corea 41.

Detrás de los compradores franceses, los países que mayor presencia tuvieron fueron España, Gran Bretaña e Italia, seguidos -en menor medida- por Turquía, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France, señaló que esta nueva fecha “demuestra que los fabricantes han sabido anticiparse para adaptarse a las expectativas de los compradores”. Además, el directivo afirmó que esto “también confirma que se ha dado un nuevo paso hacia los formatos originales de nuestros salones, que esperamos poder ofrecer en febrero y julio de 2023”.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com