Luego de haber cerrado las tiendas físicas de sus marcas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en enero de 2021, ahora Inditex ha decidido cerrar también sus tiendas online. Con esta decisión, la empresa concreta la retirada definitiva de esas marcas de China.

La baja de la plataforma de e-commerce se produjo en junio y era la única presencia que quedaba de las marcas en el país oriental. Los pedidos online quedarán operativos hasta el 30 de julio cuando la tienda online dejará de operar definitivamente.

Sumando estas tres marcas, Inditex llegó a tener en total 239 locales en China. En enero de 2021, cuando cerró sus tiendas físicas, tenía 93 puntos de venta. El cierre de las ventas online de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius no afectará a las tiendas de Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti que la empresa conserva en el país. En total, Inditex anunció que mantendrá unas 200 tiendas físicas de estas marcas.

En 2019, Inditex llegó a facturar € 375 millones en China. Con la crisis de la pandemia y las restricciones que provocó, esa cifra cayó a 198 millones en 2021. Esto llevó a la empresa a tomar la decisión de retirar parte de su participación en el mercado minorista chino.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com