En un paso más de su plan de vender sus negocios en los países del Cono Sur, Nike cedió su representación en Argentina a la empresa de moda deportiva Regency Group, que a su vez es controlado por el grupo panameño Harari, un gigante del retail en Centro y Sudamérica. La transacción incluye también los negocios de Nike en Uruguay.

«Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”, comparte la marca deportiva, declaro la compañía a medios locales.

En febrero de 2020 Nike anunció sus intenciones de vender sus negocios en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay a asociaciones de distribuidores estratégicos, buscando un modelo comercial más rentable, eficiente en capital y generador de valor.

“Nike gestiona negocios de distribución exitosos en todo el mundo y la expansión de este modelo en el resto de América del Sur ayudará a impulsar un crecimiento sostenible y rentable», detalló en aquel entonces el gigante estadounidense.

En un primer momento, el grupo mexicano Axo se anunciaba como el nuevo dueño de la licencia de Nike en Argentina, Uruguay y Chile, haciéndose con los derechos de operar, administrar y distribuir a la firma estadounidense en dichos mercados, sin embargo, el estallido de la pandemia frustró las intenciones de la compañía mexicana.

Ahora tras dos años en suspenso, el futuro de Nike Argentina esta en manos de la panameña Harari, que también es socio de Inditex, Converse, y Nike para varios países de América Latina.
—————————————————–
FashionNetwork / Comuniad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com