Chip Bergh, CEO de Levi’s.

Luego de la masacre sucedida el mes pasado en Texas en la que un joven asesinó con un arma de fuego a 19 estudiantes y dos maestros, Chip Bergh, CEO de Levi´s, junto a 200 directores ejecutivos de grandes compañía pidieron al Senado de EEUU que tome acción inmediata sobre la legislación que permite la libre compra y portación de armas.

Durante el evento «Retailing From the Outside In» que reúne a los directivos de las grandes almacenes, el ejecutivo dejó muy clara su postura con respecto a la tenencia de armas de fuego: “No se trata de derogar la Segunda Enmienda, se trata de poner la ley del sentido común en su lugar. Lo que está sucediendo está destrozando a este país” afirmó el alto ejecutivo.

El CEO de Levis reclamó al ámbito empresario que se proclamen contra la libre tenencia y portación de armas de guerra en EE.UU.

Bergh también señaló que “las empresas existen para marcar la diferencia en el mundo” y afirmó que “los CEOS no deben tener miedo de poner su energía y recursos financieros detrás de temas como la seguridad y las armas”.

Desde 2016, Levi´s y Chip Bergh han marcado su posición con respecto al tema. Ese año, un cliente disparó accidentalmente su arma dentro de la tienda hiriéndose a sí mismo. Al recordar el episodio, el CEO declaró que “podría haber sido un empleado, otro cliente o el hijo de un cliente”. A raíz del hecho, el directivo envió una carta a sus compradores pidiéndoles que no portaran armas en sus tiendas.

En uno de los párrafos de la misiva, Bergh fue contundente: “no deberías tener que preocuparte por tu seguridad mientras compras ropa o te pruebas un par de jeans. Las armas de fuego no pertenecen a ninguno de esos entornos. Tenemos la obligación con nuestros empleados y clientes de garantizar un entorno seguro y mantener las armas de fuego fuera de nuestras tiendas y oficinas”.
——————————–
F.N. / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com