En la última semana de la moda masculina realizada en Milán, los diseñadores más importantes del rubro marcaron la tendencia para la temporada. Los colores brillantes y los estampados estridentes se apoderaron de la pasarela. Según lo propuesto, este año, la moda masculina será cómoda, elegante y, sobre todo, llamativa. La colega Fashion United seleccionó algunas de las marcas sólo para ejemplificar lo presentado en el salón milanés.

Moschino decidió homenajear al artista y fotógrafo norteamericano Tony Viramontes. La colección presentó una estética visualmente impactante, como si los modelos fueran cuadros abstractos en movimiento. Hubo trajes de corte afilado, faldas plisadas y pareos. Estas prendas eran acompañadas con botas de combate, marcando un corte que resaltaba la expresividad de la colección.

La marca Etro se inspiró en la poesía y mostró una serie de prendas cómodas y sutiles como kimonos y caftanes. La ropa resaltaba la sensualidad de los modelos que lucieron trajes de satén aplastado con yuxtaposición de linos y sedas. Las camisetas y camisas que se vieron en la colección, realizadas en colores intensos, estaban adornadas con bordados anglosajones.

La marca Billonaire, fiel a su estilo, presentó unos elegantes trajes de lujo con colores vivos, batas de seda y finos pijamas. Tampoco faltaron los accesorios de cuero premium y los sombreros de colores vivos. Los modelos acompañaron la sofisticada colección con zapatillas deportivas y llamativos mocasines.

44 Label Group, que se presentó por primera vez en el evento, llevó la colección «Full of Fire». Las prendas estaban dirigidas al público joven amante de las prendas no tradicionales. Inspirada en un concepto que dejaba de lado la noción de género, la marca mostró prendas desmontadas, de bordes crudos. Para acompañar estas chaquetas, el diseñador Max Kobosil se inclinó por los pantalones cortos y las faldas.

Los modelos del Emporio Armani lucieron sacos y camisas con aberturas verticales y horizontales que dejaban al descubierto parte del cuerpo. Las chaquetas entalladas fueron combinadas con pantalones suaves y plisados. También hubo looks más informales como remeras y chandals estampados.

Por último, Dsquared2, también dirigida al sector juvenil, se inspiró en el surfista jamaiquino y presentó una colección donde no faltaron el amarillo, el rojo y el verde. Los pantalones de denim se acompañaban con prendas de sastrería de gran tamaño. La comodidad y la holgura se vieron en todas las prendas que se combinaban de manera desordenada sugiriendo un estilo de vida tranquilo y relajado.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com