La próxima edición de Première Vision Paris, que se realizará del 5 al 7 de julio en el parque feria París Villepinte, mostrará un fuerte compromiso con la sostenibilidad. En un reporte publicado recientemente, la organización de la feria más importante de la industria textil, confecciones y moda, afirma que el cuidado del medio ambiente “es una tendencia irreversible”, y además de promover la circularidad la pone en práctica con los materiales utilizados en sus ferias.

Según Premiere Vision, “frente a los apremiantes desafíos climáticos de hoy, la industria de la moda se muestra comprometida e innovadora para reducir su huella ambiental a través de métodos de fabricación que incorporan la circularidad y la sostenibilidad” sostiene el documento.

Lps organizadores del salón aseguran que “los consumidores son cada vez más exigentes y las marcas incorporan la responsabilidad ecológica en sus procesos, invirtiendo para producir de forma más racional y sostenible”. La entidad busca involucrar a toda la industria en el diseño y producción de colecciones sostenibles. También intenta brindar soluciones concretas en términos de abastecimiento eco-responsable.

Las propuestas que promueve Premiere Vision incluyen la utilización de materiales orgánicos o reciclados, apoyar el abastecimiento responsable y la identificación de productos eco amigables.

La organización también desarrolló contenido informativo sobre sostenibilidad, creó un podcast mensual de moda responsable, promueve charlas centradas en soluciones ecológicas y encaró un estudio sobre las expectativas del consumidor cuyos resultados serán presentados en la exposición.

En las ferias realizadas por Premiere Vision se aplican acciones para que los eventos sean más cuidadosos con el ambiente. La clasificación y separación de maderas, plásticos, papeles y cartones permite el reciclado de toneladas de materiales.

PV también se ha asociado con la empresa Co-Recyclage para el reprocesamiento de muebles y materiales utilizados en sus ferias y desfiles, incluidas las estructuras del foro de moda, decoraciones y alfombras. Los stands se reutilizan de una edición a otra y los alimentos que no se comercializan se distribuyen a bancos de alimentos como el de La Cruz Roja.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com