En el inicio de la próxima temporada del programa “American Experience” se emitirá el documental “Riveted: The History of Jeans”. Allí se recorrerá la historia de esta icónica prenda, desde sus orígenes relacionados con la esclavitud hasta el momento en que se convierte en uno de los símbolos de la cultura estadounidense.

El documental muestra cómo se tapó parte de la historia del jean con imágenes de cowboys en el lejano oeste. Durante la época de la esclavitud, la tela teñida de azul era considerada tan valiosa que alcanzaba para comprar un esclavo. Las telas de menor calidad, conocidas como “telas negras” eran utilizadas por los esclavos como ropa de trabajo.

Con el tiempo, la comunidad negra adoptó esa prenda para mostrar respeto por sus ancestros. Esto fue visto como una muestra de rebeldía que colaboró a que el conocido jean adquiriera su fama revolucionaria. Esto lo convirtió en el pantalón preferido de hippies, artistas y músicos rebeldes.

Cameo George, el productor ejecutivo, afirmó que “es un momento único para pensar acerca de las historias que contamos y sobre los directores con los que trabajamos para contar esas historias”.

El film dura una hora y afirma que en cualquier momento del día, la mitad del planeta está vistiendo un jean y que esta prenda fue utilizada por presidentes, supermodelos, granjeros y artistas.
—————————————-
Rivet / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com