Hilado con grafeno.

Desde hace décadas, el grafeno se utiliza en múltiples industrias. A modo de ejemplo, debido a sus excelentes propiedades de conductividad eléctrica, flexibilidad y transparencia está presente en las pantallas táctiles de nuestros dispositivos electrónicos. También se usa en óptica, prótesis y antibióticos. En el último tiempo, la industria de la confección puso su mirada en este mineral por sus cualidades antibacterianas, por ser un buen neutralizador de olores y su capacidad para regular la temperatura.

Otras características que hacen que el grafeno capte la atención de la industria textil es su resistencia a la abrasión, los cortes y los rayos UV. Además, dado que la ropa confeccionada con este material es más duradera, contribuye con el medio ambiente al alargar el tiempo de uso de las prendas.

Las aplicaciones del grafeno en la indumentaria incluyen la ropa interior, prendas deportivas, ropa de cama y abrigos. Se puede incorporar a las fibras como recubrimiento o unido a las mismas en una proporción del 1 o 2%. Por sus propiedades antibacteriales y antivirales fue muy utilizado en la fabricación de mascarillas durante la crisis del Covid-19.

Entre las marcas que comenzaron a experimentar con el grafeno se encuentran Wrangler y Lee que buscan incorporar el mineral en sus colecciones. Por su parte, Kantoor lanzó sus primeros artículos con grafeno en el mercado asiático. Dada su funcionalidad térmica, se utilizó para la confección del forro de una chaqueta para la temporada de invierno.
———————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com