Sanitized Odorex es un neutralizador de olores.

La empresa incorporó a su línea el nuevo neutralizador de olores para algodón y fibras sintéticas OX20, denominado Sanitized Odorex Este nuevo producto es un polímero sin metales que no contiene biocidas y mantiene sus cualidades hasta por 50 lavados.

Urs Zihlmann, Product Manager Textile Additives en Sanitized AG sostuvo que “estamos convencidos de que las soluciones sin biocidas contra el olor a sudor se convertirán en el nuevo estándar del mercado. Especialmente en el segmento de la ropa deportiva, de trabajo y para las actividades outdoor”

Urs Zihlmann, Product Manager Textile Additives en Sanitized AG.

El OX20 se puede aplicar por extracción, foulardado o pulverización y es compatible con otros acabados textiles. Además puede aplicarse a fibras sintéticas a través de un baño de tinte. El nuevo desarrollo es libre de partículas por lo que no modifica la textura al tacto ni influye en la gestión de la humedad.

Acerca del producto, Zihlmann manifestó que este lanzamiento “es la tecnología del futuro que permite producir textiles libres de malos olores. Satisface las exigencias de durabilidad y sostenibilidad, tanto de la industria como de los consumidores”. El ejecutivo remarcó además que “por tratarse de un sistema sin biocidas, no está sujeto a restricciones normativas; una ventaja muy apreciada en la industria textil”.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com