El último informe de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) reveló que la indumentaria fue uno de los rubros que mayor aumentó durante el mes pasado y arrastra incrementos superiores a la inflación promedio. Ante esto, los empresarios textiles planean un fuerte plan de inversiones para ampliar la oferta de indumentaria y controlar los aumentos.

Según la Fundación ProTejer, el 2022 terminará con un récord de inversiones que permitirá una mayor oferta de productos textiles. Luciano Galfione, secretario de la fundación, señaló que “para mejorar los precios, la mejor forma es invertir para aumentar la oferta. Más oferta es más tecnología, más productividad y más trabajadores con mejores sueldos”.

Por otra parte, los empresarios textiles argentinos relacionan el aumento de la indumentaria (un 73% en el último año) con la suba de las materias primas, los cuellos de botella en la producción y a la recomposición de márgenes de ganancia que se vieron muy afectados durante la pandemia. Con las nuevas inversiones planeadas para este año, confían en que los precios de la ropa tenderán a estabilizarse.

La industria textil resultó muy golpeada en los últimos años y desde el año pasado comenzó un proceso de franca recuperación. En 2021, el sector invirtió US$ 200 en bienes de capital y estiman que en 2022 las inversiones llegarán a US$ 250 millones completando dos años seguidos de récord de inversiones.

Desde el sector también comunicaron que, para fomentar las exportaciones, se concentrarán en nichos de mercado y productos diferenciados elaborando productos fabricados con cáñamo y prendas que incorporen biotecnología.
——————————————————
Ámbito Financiero / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com