Luciano Galfione, nuevo presidente de la Fundación ProTejer saluda a Yeal Kim, el titular saliente.

El nuevo presidente de ProTejer, Luciano Galfione que sucede a Yeal Kim -que ejerció la presidencia durante cuatro años-, preside también la Cámara de las Industrias de Fibras Manufacturadas y Afines y se incorporó a la fundación en 2004 donde ocupó diversos cargos.

Galfione, que es ingeniero, fue el primer director del departamento de comercio exterior, luego miembro del Consejo Directivo y recientemente secretario. Como empresario, está al frente de Manos Andinas, la marca de indumentaria fabricada íntegramente en Catamarca que agrega valor a las fibras naturales autóctonas.

Durante su asunción, Galfione afirmó que “tendré por delante una muy ambiciosa agenda en pos de seguir poniendo en el centro de la política industrial a la industria textil y de indumentaria» Destacó que para esto “en los próximos dos años intentaré establecer reglamentos técnicos que nos permitan competir de forma más igualitaria y no dependiente de políticas de turno”. Entre otros objetivos que mencionó el flamante presidente, se propuso acercar a las nuevas generaciones para formar cuadros jóvenes y reivindicar el rol de la mujer en la toma de decisiones.

Integrantes de la nueva Comisión directiva de la Fundación ProTejer, Aldo Karagozián, Pedro Bergaglio, Marco Meloni, Jorge Sorabilia Yeal Kin y Luciano Galfione.

El nuevo titular de la Fundación también se comprometió a presentar al gobierno un plan de desarrollo sectorial actualizado, de manera de aportar a las autoridades toda una serie de propuestas pormenorizadas para el desarrollo del sector.

Galfione sostuvo que es “fundamental lograr sostener en el tiempo una estrategia de desarrollo que le permita al sector desplegar todo su potencial: generación de valor argentino, empleo federal, aumentar las exportaciones de productos de alto valor, continuar con las inversiones y llegar a todas las empresas textiles con las tecnologías de la industria 4.0.”.

Al final del discurso que dio al asumir la presidencia de Proteger, el nuevo presidente dejó en claro su mirada integral del sector al afirmar que “La industria textil es más que ropa”.

Con la asunción de Luciano Galfione, el consejo directivo queda conformado de la siguiente manera:
Luciano Galfione Presidente
Aldo Karagozian Vicepresidente 1°
Marco Meloni Vicepresidente 2°
Carlos Di Forti Vicepresidente 3°
Yeal Kim Vicepresidente 4°
Bogos Ekserciyan Vicepresidente 5°
Gustavo Petronace Vicepresidente 6°
Jorge Sorabilla Secretario
Aram Israeliam Pro Secretario 1°
Hernán Conde Pro Secretario 2°
Pedro Bergaglio Tesorero
———————————————————–
Fundación ProTejer / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com